sábado, 3 de mayo de 2014

Las TMNT en el mundo Ninja - Cap. 1 / 2da parte

Para no alargar más la espera, aquí les traigo la siguiente parte de la trepidante aventura de las tortugas. El episodio de hoy va recargado con mucha emoción y lectura ¿emoción y lectura? Sí, sí. Puede sonar algo extraño, pero ustedes ya me entenderán. Y si no, bueno...

Escojan a su gusto el tamaño de la fuente para que sea más cómoda su lectura... ¡y a leer se ha dicho!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un viaje ninjástico 
Cap. 1 - 2 da parte

Cuerpo: 14 16 18

Los tres hermanos y su maestro se alistaron apresuradamente para atravesar el portal, cuando inesperadamente aparece Jones que, sorpresivamente, iba de la mano de O´Neil. La situación parecía casi irreal allí reuniendo a todos mágicamente esa madrugada bajo las alcantarillas de Nueva York. Y entonces cae de la nada Venus de Milo; lastimosamente lo hace justo sobre el agujero del gusano, siendo succionada irremediablemente.

_ Sí, claro – dice Rafael con sarcasmo.
Sin más imprevistos, todos terminan de amarrarse con los cables de acero y salen presurosos hacía el torbellino tangástico. Uno a uno van siendo succionados por el mismo lanzando gritos de asombro, comentarios desacertados y por poco la cena.

_ Bugh… ¿es que esto no va a parar de dar vueltas?

_ ¡Cuidado! –alerta Leonardo al grupo cuando de en medio de la gran espiral surge la cabeza de una inmensa cuchara. La misma comienza a girar haciendo que las revoluciones del centrifugado aumentaran, para mal de sus estómagos. Gritos de toda clase se hicieron oír, y cuando ya parecía que no podía empeorar, la cuchara cambia el sentido de los giros.

_ ¡¿Cómo?! Es broma ¡¿no?!
Pero las palabras de Casey pronto son ajusticiadas con una enceguecedora luz. Segundos más tarde, al recobrar la vista, el grupo ve que aparecían en otra zona del torbellino dentro de las turbulentas corrientes de un anaranjado río... que culminaba con una cascada.

_ ¡¿Es que esto no puede empeorar más?! –se lamenta Rafael.
A lo que ven, mientras caían por la catarata, que esta se precipitaba dentro del desagüe de un gigantesco fregadero.

_ ¡¡¿Por qué pregunte?!!
Todo se tornó borroso para ellos cuando ingresaron al orificio, perdiendo luego el conocimiento.
La primera en despertar fue O`Neil, que quedo asombrada por lo que vio a su redor: se encontraban en la costa de un pequeño lago, naranja por supuesto, encajonado dentro de lo que parecía la boca de un volcán. En medio de este, subían lentamente cientos de burbujas desde lo profundo rompiéndose como pompas de jabón al llegar arriba.

Incorporándose, se acercó al borde del volcán y pudo ver, asustada, la gran altura del mismo. Este se alzaba solitario en medio de una gran zona boscosa que se extendía ampliamente, donde al sur chocaba con el mar, al norte con una planicie sin fin, al oeste se dispersaba en un ondulante desierto y al este lo cortaba una serie de escarpadas montañas nevadas.
Intrigada vio que desde un punto en particular se erguía un pequeño cerro en medio del espeso bosque, donde apreció una serie de rostros tallados en él.

_ ¿El monte Rushmore? –se preguntó.
Dejando de explorar el terreno, regresa para ver como seguían sus compañeros. Leonardo y Splinter ya se habían despertado y estaban ayudando a los otros dos a recobrarse. Casey Jones tocio ahogado hasta quitarse toda el… ¿agua? de sus pulmones.

_ ¡Coff! ¡Ufh! Vaya viajecito ¿no lo creen?

_ Ni que lo digas –le responde Rafa.

_ Pero bueno ¿dónde diantres creen que estamos? Esto no se ve muy diferente a la tierra.

_ Por lo que parece, en un mundo algo similar al nuestro, pero con algunas variaciones curiosas en su composición física.

_ ¿Por qué lo dices, Dona? –pregunta April mientras toma una pastilla de su bolso.

_ Por el agua de aquí… ¿Qué es eso, O´Neil?

_ ¿Esto? Pastillas para el mareo.

_ Ten cuidado. No se te vaya a caer una dentro de… ¡No!
Donatello se toma la cabeza al ver que la grajea se le escapa de las manos a la sorprendida reportera.

_ Ya, Don. No es para tanto.
Pero las palabras de Rafael son interrumpidas por un intenso burbujeo dónde había caído la pastilla.

_ ¿No me dirás que todo este líquido es…?

_ Exacto, Rafa. ¡Prepárense!

_ Ya ¿solo por una pastilla todo ira a salir volando? Ja, ja, ja… ¡Oh rayos!
El pequeño lago comenzó a burbujear con gran intensidad dando señales de lo peor. La erupción del anaranjado líquido arrastro al grupo hacia fuera, llevándolos vertiginosamente por una caída del tobogán de sus vidas.



Mientras tanto, en la aldea de los rostros tallados en el cerro, la población se alborota al ver que el volcán Fantástico había hecho erupción. Como trombas, cientos de jóvenes salen disparados hacía la montaña cargando grandes botellas bacías.



Luego de una larga caída sin percances sobre sus estremecidos cuerpos, el grupo se recupera bajo la copa de un gran árbol.

_ ¡Cielos! ¡Tenemos que repetirlo, muchachos!
Las tortugas miran con enojo a Jones al ver su entusiasmo.

_ Sí tú lo dices, Casey. En fin, creo que sería bueno establecer un campamento aquí antes de salir en busca de Miguel Angel. Este mundo parece un tanto peligroso como para lanzarnos sin cuidado.

_ Sabias palabras, Leonardo. Yo iré a recoger algunas ramas para hacer el fuego y poder así secarnos –le dice Splinter mientras se estruja la barba.
Pronto tenían armado un tosco campamento, con tres tiendas canadienses, una hoguera generosa y cantimploras llenas de gaseosa. Desayunando rápidamente, el líder comienza a impartir las directrices.

_ Muy bien, compañeros. En primer lugar creo que sería acertado el explorar un poco para familiarizarnos con el medio que nos rodea. Quien sabe que nos espera en este bosque.

_ Cierto. Pero no deberíamos perder mucho tiempo con ello, ya que Miguel podría estar en peligro.

_ Claro. Entonces, Rafa, iras con Donatello hacia el oeste mientras yo voy con el maestro por el este. Casey junto a April permanecerán en el campamento hasta que regresemos.

_ ¡Oye! Que yo quería… ¡oh! Espera. Sí ¡sí! Muy bien, Leonardo –replica Jones al entender que permanecería al lado de O`Neil.
Aprestándose, el equipo pronto se dispersa por los frondosos bosques.


Las horas pasaron rápidamente, y al atardecer, ambas parejas habían regresado al campamento dónde la reportera los esperaba con un guisado de aves.

_ ¡Uh! Eso huele muy bien, O`Neil ¿Qué es?

_ Es mi receta especial preparada con codornices que Jones cazo por aquí.

_ ¿Casey salió a cazar? No me lo creo.

_ ¡Hey, Rafa! ¿Qué dices? Sí soy todo un experto en el arte.

_ No quiero imaginarme como habrás “cazado” a las pobres aves.

_ Je, je. Ya sabes que tengo un buen “swing” ¡Jo, jo, jo, jo!

_ ¡¿Lo has hecho con un palo de golf?! –pregunta incrédula la horrorizada mujer.

_ Claro ¿o debería haberlo hecho con el palo de hockey? – replica el joven, sin recibir respuesta.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario